sábado, 29 de octubre de 2011

Aplica a tu smartphone el nuevo dispositivo antirrobo


La compañía suiza Secu4 ha lanzado en España una solución para proteger todos los dispositivos y objetos personales de robos, pérdidas y olvidos. Secu4Bags es una especie de tarjeta emisora que se conecta con tu smartphone y que tiene la función de emitir una señal si tu cartera o portátil se separan de ti más de 30 metros de distancia.

Durante 2010, se perdieron o fueron robados cerca de 200.000 ordenadores portátiles entre los principales aeropuertos europeos. Por esta razón, la compañía suiza ha creado elsecu4Bags como sistema de seguridad en caso de robo y sistema de alerta para evitar la pérdida de objetos de valor.
Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, que vinculado a un smartphone mediante una aplicación, te alerta si tu cartera u ordenador portátil se separan de ti más de 30 metros, emitiendo una señal acústica que te avisa donde se encuentra, recordándote si te has dejado el maletín en el bar o si has sido víctima de un robo.
La distancia exacta entre el sujeto y sus objetos se puede conocer gracias a la descarga gratuita de la aplicación secu4 para smartphone y el sistema interno Bluetooth de la tarjeta Secu4Bags. Desde ese  momento, la herramienta vigilará las pertenencias. Dentro de la aplicación, el usuario puede configurar tanto el volumen, llegando hasta los 100 decibelios, como la distancia, hasta los 30 metros.
Secu4Bags es compatible con los sistemas operativos  iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian, entre otros, y la aplicación está disponible para su descarga, de forma gratuita, en las respectivas tiendas de aplicaciones.
Además, la compañía está trabajando en otros proyectos que incorporarán localización vía GPS y sistemas que permitirán la localización de niños y mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario