jueves, 5 de noviembre de 2009

El gran escritor Francisco Ayala nos dice adiós a sus 103 años


Ensayista, narrador, sociólogo, académico y enamorado del cine, Ayala se erigió como uno de los escritores más importantes en lengua hispana, cosechando numerosas menciones por la calidad semántica y formal de sus escritos como demuestran el Premio de la Crítica en 1972, el Premio Nacional de Narrativa en 1983, el Premio de las Letras Españolas y andaluzas en 1988 y 1990 respectivamente.


Además, el autor también se alzó con los dos galardones más importantes del ámbito cultural español, como el caso del Premio Cervantes en 1991 por su labor como escritor y el Premio Príncipe de Asturias por la relevancia de su figura en la esfera cultural.

Con su muerte se ha ido el testigo privilegiado de todo un siglo, un superviviente centenario de la generación del 27 y una mente lúcida y crítica que plasmó en sus más de sus 50 libros su visión de la vida.

En estos momentos, este granadino de nacimiento ha dejado una huella muy profunda en todo el mundo. Una huella que perdurará por muchos siglos y donde sus obras recobrarán en todo momento el alma del escritor. Ayala siempre permanecerá en nuestros recuerdos.

1 comentario:

  1. Que gran personaje del munod d ela literatura. Nos dejó un gran maestro. Ha sido muy buena la idea de incluirle en tu blog. Todos llevamos algo de Francisco Ayala en nuestro corazón, aunque solo sea por haberlo estudiado en una asignatura de la carrera. Nos lo inculcaron como el genio d e las letras, y hasta su último momento se mantuvo lúcido. Todos quisiéramos llegara su edad y tan bien. Un saludito!!

    ResponderEliminar