jueves, 31 de diciembre de 2009

Hola, soy Edi. ¡¡Feliz Navidad!!

Mandar mensajes SMS para felicitar las navidades o el nuevo año se ha convertido en casi un ritual en los últimos años. Estos SMS no reemplazan a la tradicional postal navideña, son diferentes. Lo que les caracteriza son la inmediatez con la que se envían y se reciben, lo que permite estar en contacto con amigos y familiares que se encuentran lejos en el justo momento de la cena de celebración o incluso justo cuando se está brindando por el nuevo año. Los SMS de felicitación de fiestas son una de las pocas tecnologías que han conseguido un efecto tan emocional en quienes los reciben, pues ya es usual ver a tu tío o a tu padre tronchándose de risa sólo tras haber recibido uno de estos mensajes de texto. E incluso están aquellos a los que se les escapa una lagrimilla.

Si nos remontamos al origen del fenómeno de los mensajes de texto por Navidad y Año Nuevo, no podemos evitar acordarnos del famoso "Hola, soy Edu. Feliz Navidad". Esta mítica frase es del año 1997, del anuncio de la compañía telefónica Airtel (lo que es ahora Vodafone) y fue sin duda uno de los primeros mensajes navideños que se enviaron a través del teléfono móvil.



La tipología de estos mensajes de felicitación es muy pero que muy variada. Están los mensajes cariñosos y, a mi modo de verlo, un poco vistos ya como éste: "¡Si esta noche te meten en un saco no tengas miedo! ¡Es que te he pedido para Reyes! Feliz año nuevo 2010 y Reyes!".

O este otro: " Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Feliz año nuevo 2010".

O incluso éste: "Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces. Feliz Año Nuevo!!".

También podemos encontrarnos con éstos otros, un poco más subiditos de tono, ideales para ser recibidos cuando las consecuencias del vino y el cava empiezan a aparecer:

"Para el 2010 te deseo la vida de un cepillo de dientes, que tengas mucha pasta, un buen mango y que te cepillen tres veces al día. Feliz año nuevo 2010!".

"Ha sido seleccionado para tirar del trineo de papa noel. En breve pasará un enano a medirle los cuernos. Feliz año nuevo 2010!".

"En este momento en este país hay 66.000 personas haciendo el amor, 15.820 están terminando, 19.965 están empezando, 28.819 están en pleno placer y solo hay un@ leyendo mensajes. ¡¡¡Despierta! Feliz año nuevo 2010".

"Ojalá las pulgas de mil camellos egipcios infecten el culo de quien intente joderte el 2010 y que sus brazos sean tan cortos que no pueda rascarse. ¡Feliz año nuevo 2010!". Este último es mi preferido y creo que puede hacer que hasta el más serio esboce una sonrisilla, aunque sea una pequeñita.

Este año se plantea diferente. Sin ninguna duda es uno de los primeros años en los que la mayoría de la población se ha volcado de forma masiva en redes sociales como Facebook o Tuenti. Además, este año por primera vez (según podemos ver hoy en el periódico El economista), El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "recomienda los SMS, correos electrónicos o redes sociales en año nuevo para no saturar las redes de telefonía". Y si esto no fuera posible, llamar para felicitar el nuevo año antes de las 00:00 horas, reducir la duración de las llamadas y esperar un poco más antes de volver a intentar llamar cuando se obtiene una llamada fallida. Todo esto tiene como fin evitar la saturación y mejorar la disponibilidad de las redes de telefonía.

Bueno, ya veremos lo que pasa esta noche. Comprobaremos si el nuevo fenómeno de las redes sociales desbanca al ritual de los SMS para felicitar el año nuevo. Para acabar os dejo unos cuantos mensajes más para felicitar a vuestros seres queridos, ya sea a través de Tuenti o Facebook o por el teléfono móvil.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!!!!!!!

"Me dejas que te toque el wiwichu??? Wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas, wiwichu a merry crismas, an a japy niu yir!! Feliz Año"

"La DGT afirma que en Navidad el 23% de los accidentes son provocados por el consumo de alcohol. Eso significa que el 77% restantes son por culpa de los que beben agua, zumos y refrescos. Cuidado con los abstemios, que son un peligro para el resto de los conductores. Feliz año nuevo!!"

"Nunca pienses que lo justo es lo correcto porque si te meten un dedo en el culo queda justo, pero no es lo correcto. Lo correcto ahora es desearte feliz Año Nuevo!"

"Querido terrícola: Soy un extraterrestre de una galaxia muy lejana donde podemos adoptar cualquier forma. En estos momentos, me he convertido en este SMS y, a través de tus pupilas, te estoy metiendo un dedo en el culo. Se que te está gustando porque estás sonriendo. Por favor, envíame a otras personas, porque en verdad, ando buscando más culos. Y deja de reírte que se van a dar cuenta… Feliz 2010".

 

2 comentarios:

  1. En verdad se echan de menos las típicas postales. Pero bueno, los tiempos avanzan y hay que adaptarse a ellos. Y realmente, hay algunos que son muy buenos. Yo soy más soso para estas cosas, y me conformo con un simple y llano

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Pues yo sí echo de menos las postales navideñas. Estabas todo el rato esperando a que te llegasen y eran cada una diferente. Con el movil podemos ver como muchos mensajes van en cadena y ya casi ni nos molestamos en personalizarlos. jejeje feliz año!!!

    ResponderEliminar